¿Cómo crear una marca que impacte?



Hace años, cuando aún estaba en el instituto, yo quería ser de todo, cocinera, historiadora, profesora, monitora infantil, banquera...Todas las asignaturas que daba me gustaban hasta tal punto de querer dedicar el resto de mi vida a ello. Y en ese trance me dió por el periodismo, y cuando llegaba a casa me iba directa a la biblioteca a leer cosas de periodismo; antes no sabía que era google, ni existian blogs.

Un día conocí la regla periodística de las 6W como se dice en inglés, que en realidad son 5W y una H y desde entonces esa misma regla la aplico a casi todo. Es una regla es muy sencilla, se trata de escribir y trabajar para contestar 6 preguntas:

WHO?, WHAT?, WHY?, WHERE?, WHEN? & HOW?. O lo que es lo mismo:
¿QUIÉN?, ¿QUÉ?, ¿PORQUÉ?, ¿DÓNDE?, ¿CUANDO? Y ¿CÓMO?

Cuando te planteas un nuevo cambio, un nuevo trabajo, una nueva historia sobre tu vida, tienes que plantearte estas preguntas. Si crees que las respuestas no son las adecuadas, mejor no lo hagas. 
Tu vida, la vida que quieres tiene que responder a éstas preguntas.

¿Quién es la persona que más te apoya?
¿Qué es lo que haces para crecer?
¿Porqué es tan importante eso por lo que luchas?
¿Donde te gustaria estar dentro de 5 años?
¿Cuando vas a dar el salto y creer en esa vida?
¿Cómo vas a hacer para conseguirlo?

Y en tu blog, también tienes que contestar a estas preguntas.
¿Quien es tu lector?
¿Qué ofreces que sea diferente?
¿Porqué usas ese tono para comunicarte?
¿Donde estás en este momento?
¿Cuando crees que es el momento de lanzarte?
¿Cómo vas a mostrarte al mundo?

Podrian ser otras preguntas diferentes, dependiendo del momento en el que esté tu emprendimiento, tu hobbie o tu misma.
Cuando hace poco una chica me contactó para que la ayudara de cero a crear un blog, pensé mientras le escribía que podriamos llevar un grupo de trabajo para ayudarnos entre nosotras. Y de ahí salio la idea final. Un grupo en facebook para tratar de dar respuesta a estas preguntas y otras muchas que nos surgen cuando estamos empezando y no sabemos hacia donde vamos.

Estas son las principales preguntas que tienes que contestar antes de lanzarte a crear un blog, si quieres que funcione, y si te unes al grupo de CREA UNA MARCA QUE IMPACTE vamos a contestarlas todas, para crear la mejor marca.


¿Qué mejor que hacer un grupo de apoyo para crecer todas juntas? Cuando unimos fuerzas, somos imparables, cuando estamos juntas y luchamos por un mismo fin no hay nada que se interponga entre nosotras y nuestro destino. Si nos apoyamos creceremos más y mejor.

Yo misma voy a crear un nuevo blog desde cero, que hace tiempo llevo pensando, asi que seré una más, tendremos todas el mismo nivel, y si tu tienes ya un blog, es bueno revisar de vez en cuando si vamos por el camino correcto o tenemos que tomar un desvio. 

Uneté al grupo de CREA UNA MARCA QUE IMPACTE y vamos a darle a nuestra marca ese empujón que se merece. Twitealo

Si aún no estas convencida, te diré que en el grupo vamos a hablar de Marcas, del cliente ideal, de los tipos de blogs que hay, de las formas que hay de ganar dinero con tu blog, como conseguir visitas y ventas, como organizarte para llevarlo todo bien al día...¡Y sobre la nueva novia de BradPitt tambien hablaremos claro!

¿Cómo será la dinámica de trabajo?

- Sobre un guión que compartiré en el grupo, cada semana trataremos un tema. 
- Los lunes iniciaremos el tema en cuestión, habrá videos explicativos, enlaces a paginas de interes y varios ejemplos para ayudaros, tendremos hasta el jueves para dudas y consultas. 
- Los viernes se presentarán los trabajos que os mandaré sobre ese tema . 
- El fin de semana os lo dejo de descanso, para comentar el resultado de los trabajos o charlar sobre la nueva novia de Brad Pitt. 

Todo esto empezará a funcionar el día 1 de Octubre, pero os iré dando cosas en que pensar desde hoy mismo. ¿Qúe dices, te espero dentro?

QUIERO CREAR UNA MARCA QUE IMPACTE Y VIVIR COMO MEREZCO.



9 comentarios

  1. ¡Qué bien! Me encanta la idea y sé que haces mucho bien ayudando a quien empieza en el mundo del blogging que tantos interrogantes te plantea. Como sabes, yo siempre digo que el blog es la herramienta más poderosa que hay ahora mismo en internet para darnos a conocer como marca y para atraer clientes a nuestro negocio. Así que si tienes un negocio online o piensas tenerlo, tener un blog bien estructurado, visualmente atractivo y con un buen SEO es imprescindible si quieres recibir mucho tráfico y ser visible en Internet. ¡El reto me parece una idea fabulosa! Felicidades Celia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he solicitado la incorporación al grupo, es verdad que los retos en compañía se llevan mejor, y si vas siguiendo ritmos todo resulta más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya he solicitado la incorporación al grupo, es verdad que los retos en compañía se llevan mejor, y si vas siguiendo ritmos todo resulta más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Soy muy nueva en el mundo del blogging y quiero darle mas fuerza. Así que me apunto al grupo!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a apuntar al grupo ahora mismo para ver si puedo darle un empujoncito al mio, que yo se lo básico y siempre se nos escapa algo, otros puntos de vista también son necesarios. Además que en compañía se hacen las cosas más fáciles.
    Un abrazo Celia

    ResponderEliminar
  6. Cierto que la imagen que da una marca es muy importante, por lo que hay que tener claro todo lo que comentas. Yo funciono más por impulsos aunque en ese tema me plantee muchas cosas antes de lanzarme... Suerte con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Genial tu propuesta!! Como bien dices, juntas somos imparables, el trabajo en equipo es mucho más divertido y gratificante. Me apunto al grupo X supuesto!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post Celia, en cuánto nos puede ayudar y sobre todo recapacitar. Me parece una idea fabulosa e impactante el reto, me acabo de unir al grupo, a partir del próximo lunes ahí estaré a tope para revisar mi blog y darle un empujón, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me he apuntado! :) Personalmente pienso que mi nombre y mi logo, se le podría dar una vuelta, pero también creo que ya la gente que me conoce tiene una idea y quizá cambiarlo sea más negativo que positivo

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall