Inspiración - Cuarto de Juegos


Aquí sigo una semana más organizando y recolocando mi casa para hacer hueco al nuevo miembro, que en sus 5 meses de vida tiene casi más cosas que yo en 31 años. 

Esta vez vengo a mostraros alguna idea sobre salas de estudio o salas de juegos. 

Mi plan es convertir la habitación del ático en una sala multifuncional que sirva de sala de juegos y pueda convertirse rápidamente en sala de estudio o trabajo. En la que podamos estar todos juntos. Y me gusta además que la sala de juegos sea diferente del dormitorio, porque así interpretan mejor los roles de casa lugar. 



También decir que me siento identificada con la filosofía Montessori, tan de moda ahora pero que en mi familia se ha llevado siempre, mis abuelas, mi madre, mis tías...todas han educado a sus hijos en la independencia, en dejarles hacer por si mismos y explorar...Será por aquello de vivir en medio de la huerta. El caso es que cuando J tenía 2 años el ya se hacia su leche solo, con su silla de la cocina, entre otras cosas, y fue ahí cuando al subir una foto a instagram alguien me preguntó si usaba Montessori con mi hijo. Mi cara fue un poema, me puse a investigar y resulta que sin saberlo si que la usaba, pero a mi estilo. 

Bueno el caso es que ahora con 2 mi imaginación tiene que crecer, para buscar ambientes diferentes para cada necesidad y que ambos se sientan a gusto en ellos. J tiene casi 4 y M como he dicho solo 5 meses, por lo que las necesidades son distintas. 

Y ahora mi lista de deseos/necesidades. 

1- Pared de pizarra e imán

Para que pinten y exploren a sus anchas. La parte de abajo será para ellos, y la de arriba para escribir mi calendario de publicaciones. En realidad estoy pensando pintar las puertas del armario empotrado que tengo en vez de la pared... Además con el imán podré colgar sus dibujos y mis recordatorios. :)



2- Mucho almacenaje. 

Ahora mismo tengo una estanteria de Ikea de 16 huecos, y otra de 4 con una mesa de Stuva que estan en su habitación, pero cuando quite la cuna y duerman los 2 juntitos ya no cabrán, por lo que también me subo al cuarto del ático. 



Quiero añadir otras 2 estanterias como las que os he comentado pero de 8 huecos para que ellos lleguen y hacer esta tiendita que me tiene enamorada!!



3- Suelo de Goma Eva. 

Me encanta ese suelo, ya lo tenía cuando J era un bebé y me parece divertido, silencioso, cómodo y sobre todo seguro tanto para ellos como para mi. Por eso este cuarto quiero forrarlo de ese suelo tooodo entero. No será dificil porque es una habitación cuadrada que no tiene ningún recoveco. Los suelos de SkipHop son los que tenia con J, a ver si espero a rebajas y me compro un par de packs mas y lo hago. 



4- Zona de lectura. 
Tanto para mí como para ellos. Tener un rincón al que irte a leer un buen libro para mí es fundamental. En casa de mis padres me salia al alfeizar de mi ventana y me ponía un cojin. Ahora creo que usando el colchón de la cuna con un par de mantitas sobrará. 



5- Mesa para actividades. 
Para esto he pensado en las mesas de Ikea que se pliegan, así cuando no las usemos podremos plegarlas y tener mas espacio para jugar sin el peligro de darnos golpes en la cabeza. 
Además sobre la estanteria de 8 huecos, quiero poner mi escritorio, que haré un apaño para que se pueda "plegar" girando sobre si misma 90º y quedar guardada también. (Esa es la idea, hasta que llega mi padre y me dice que no vea más películas de ciencia ficción) 
Y un carrito para guardar todas las cosas de manualidades y que las tengan cerca siempre que las necesiten, así no estaran levantandose para ir a por ellas y perderán la concentración...o eso espero. 




En realidad quiero que este cuarto sea el de las NO PROHIBICIONES, que sean libres de saltar, gritar, jugar y correr sin molestar a nadie, en el piso de abajo estaremos nosotros, y tienen salida a la terraza que también estará adaptada a ellos; de momento solo me falta poner una rejilla tipo mosquitera para no perder más balones :). Porque nosotros siempre hemos vivido en casa y el hecho de vivir ahora en un piso, con más vecinos y con los ruidos que eso conlleva, creo que nos coarta un poco a la hora de dejarles jugar libremente. 

Bueno, hasta aquí mi lista de deseos 2016 para mi nuevo cuarto de juegos /estudio. Por supuesto todas estas imágenes tienen autor, si quereis ver las originales entrad en mi Pinterest, allí están todas 

¿Vosotras también tenéis un rincón así? ¿Os gusta trabajar en el mismo sitio que juegan vuestros hijos?
¡¡Estoy deseando leer vuestros comentarios!!








14 comentarios

  1. Desde luego, lleno de encanto y personalidad!!. Un rincón al que no le falta encanto!!. Suerte!!.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Rincones con mucho significado!!!

    Bss
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/rincones-con-encanto

    ResponderEliminar
  3. Guauuu están geniales!!!!! en estos rincones las creatividad no falla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El dibujo tampoco es lo mío...una pena¡! Estos talleres y espacios de trabajo son una delicia: amplios, con una gran mesa de trabajo y miles de cachivaches para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Me gustan¡¡!!!
    Bss.
    Anabel

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la segunda imagen, !que luz!, el lugar ideal para inspirarse, y no sólo para un pintor, es ideal para utilizarla como despacho, como dormitorio, me encantan las ventanas y la arquitectura del techo. Genial el post !!

    Saluditos guapísima !

    MAR

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, me encanta el enfoque que le has dado al tema.No se pintar, pero dan ganas de aprender jajajja

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de estudios, tienen un espacio con tanto luz como me gustan!!! tu próximo diariodeco espero que sea de terrazas y jardines que dentro de poco ya empieza la primavera y hay que ir ambientándolos ;).
    Pásate por mi blog guapa, te he nominado a un premio que espero te guste. Besos!!!!!

    http://craftandcharm.blogspot.com.es/2014/03/premios-conoceme-y-liebster-award-que.html

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Gracias a el he descubierto tu estupendo blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Lo que daría yo por un taller de esos, el mío es más chiquito. Unos espacios alucinanteesss
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  10. Menudos espacios para dejar volar la creatividad!
    Originales propuestas.Me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantaría tener un taller estos, con muchas pinturas, telas, amplitud y sobretodo LUZ! ¡Preciosas propuestas! ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicas! La próxima vez q vaya de visita a la escuela le hecho ynas fotos para que veais...son aún mejores!

    ResponderEliminar
  13. Ufff qué maravilla! Unos rincones geniales, y más, con lo que se hace en ellos!

    ResponderEliminar
  14. que bonito!! he cogido varias ideas para una habitacion que tengo..y..la tiendecita me ha encantado!!!☺

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall