3 -grandes- alternativas a canva

De todos es conocido que la plataforma CANVA de diseño online es un salvavidas a todos los que trabajamos online.

Es una web, donde de forma gratuita podemos diseñar en pocos minutos una imagen para compartir en redes.
Tambien tiene version de pago, pero la verdad es que todas usamos la gratuita.
Pues bien, yo ya estaba un poco cansada de este web. Todos los formatos eran iguales y se notaba que eran hechos allí.
Y me puse a investigar hasta que ¡Encontré 3 alternativas a Canva!



Se trata de  Crello, fotor, y Adobe Spark, y os voy a contar los pros y contras de cada una de ellas, además al final del artículo os diré cual es mi preferida. ¿Empezamos?

1- CRELLO

Como puntos a favor os diré,
- Es la más similar a Canva
- Está en español
- Es muy intuitiva
- Tiene diseños muy atractivos y actuales

Como puntos en contra aún no he encontrado ninguno.

alternativas-canva-elsofablanco-crello-1

alternativas-canva-elsofablanco-crello-2

alternativas-canva-elsofablanco-crello-3

2- FOTOR


Este editor, lo conozco desde hace tiempo, Tambien es muy parecido a Canva. Y muy versátil.
Puntos a favor
- Es muy intuitivo,
- Tiene un tutorial laprimera vez que entras,

Puntos en contra
Aquí si que hay una cosa que no me gusta nada, LA MARCA DE AGUA, que si no pagas, no la quitan por lo que tendras que estar atenta.
Yo me dí cuenta cuando ya habia terminado el diseño y no tuve más remedio que borrarlo y terminarlo con Photoshop.
Aunque no es muy caro, me molestó no darme cuenta antes :)

alternativas-canva-elsofablanco-fotor-1

alternativas-canva-elsofablanco-fotor-2

alternativas-canva-elsofablanco-fotor-3


3- ADOBE SPARK

Este es sin duda MI FAVORITA!!
El porqué lo vais a saber enseguida, mientras os cuento:
Puntos a favor:
- Ya tiene diseños predefinidos para solo cambiar textos y fotos.
- Puedes editar la foto de fondo poniendo filtros.
- Puedes cambiar la foto de tamaño, ponerle o quitarle transparencia..
- Puedes editar videos y hasta plantillas web.
-  Te diseña el formato de texto para dejarlo bonito sin tener que editar tu misma.

Puntos en contra:
- La marca de agua no se puede quitar.
- En la edicion de webs no se redimensiona a Mobile.

Pero todo eso se me olvida cuando descubres la funcion RESIZE.
Donde le das a un click de ratón y la imagen cambia de tamaño para adaptarse a REDES! Sin tener que estar modificando a mano CASI LLORO CUANDO LO DESCUBRÍ.

alternativas-canva-elsofablanco-adobespark-3

alternativas-canva-elsofablanco-adobespark-1

alternativas-canva-elsofablanco-adobespark-2

alternativas-canva-elsofablanco-adobespark-4

Bueno ¿Qué os parecen las alternativas? Espero que os gusten y las disfruteis, y si  es así, compartid en redes vuestras creaciones con el hashtag #diseñosesb.




26 comentarios

  1. Muy buen artículo Celia, esta bien saber que hay vida después de Canva, pero nos facilita tanto la vida¡¡. yo conozco Fotor, y la verdad que me encanta. voy a probar los otros dos, me parecen muy interesantes. Ya te contaré con cual me quedo.

    ResponderEliminar
  2. Hola pues genial por que yo utilizaba pickmonkey lo hicieron de pago,ahora estoy peleandome con canva,asi que mira voy a probar los que as puesto,muchas gracias nubecilla

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de información. Saber que hay opciones además de Canva, es algo que realmente te cambia la vida, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Las probaré que yo también estoy un poco cansada ya de Canva!! Gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post!! la verdad es que no los conocía y me tienen muy buena pinta así que habrá que probar.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta recopilación. La verdad es que Canva se ha convertido en un básico para las que no somos diseñadoras. Probaré estas también :)

    ResponderEliminar
  7. Genial por el artículo, ya estoy aburrida de utilizar Canva y saber que hay otras opciones me alegra el día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Parece que me has leído el pensamiento porque llevo un tiempo pensando en que Canva está muy bien pero los diseños son muy fáciles de reconocer. Encantada de escuchar tus tres propuestas, no sé por cuál me voy a decantar. Voy a echarles un vistazo con calma a Crello, Fotor y Adobe Spark y te cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de descubrir todo un mundo... Soy tan creativa que nunca suelo publicar nada que no sea mío, pero es muy interesante tener estas opciones a mano por si se necesitan (a veces el tiempo no da más). Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celia, no conocia estos tres programas que comentas. Yo utilizo Get Stencil en su version ilimitada y estoy encantada por las miles de fotos que tiene. Pero siempre está genial saber y conocer más. ¡¡Muchas gracias!! Muy útil.

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía ni canva :( pero ya si que me lo apunto y las nuevas propuestas para ponerme al dia jajaj

    ResponderEliminar
  12. Thank you for this post, very interesting.
    I am a marketer in Grenoble (France). I use on an everyday basis Gimp and Canva.
    Gimp is not very intuitive, you need months and months of use to begin making amazing stuff with it.
    On the other side, Canva is the most intuitive photo publisher ever. In 5 minutes you can create catchy images, background that do not look like an old 'paint' image.
    So the best combo is to modify your image with Gimp, put it in PNG format, and 'work' on it with Canva. Hope it will give you ideas
    Stefan
    marketer at
    http://www.bluepixelcie.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Estas herramientas en línea son geniales! Puede agregar MockoFun a su lista. Tiene un editor de texto, editor de fotos, collage de fotos y otras características interesantes.

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall