Palets y Más

Sabéis que ando renovando mi terraza, y que quería hacer unos muebles de Palets, que mi padre se negaba por activa y pasiva, pues bien ya no hará falta, he encontrado la mejor tienda de Palets 



Y es que no solo tienen los típicos sofás, tienen de todo! os cuento su historia: 

Isaac, un chico catalán, se mudó a un piso de alquiler en Barcelona que no tenia ni un mueble, como sabéis que la economía de los jóvenes no es muy boyante se propuso darle al coco; y después de estar más de un mes con la tele en el suelo y una silla de playa en el salón, un día por casualidad de camino al trabajo se cruzó con un palet tirado en la calle; decidió llevarlo a casa y trabajar en él para hacerlo un mueble de televisión. Le gustó tanto el trabajo que se propuso seguir haciéndose sus propios muebles con palets.
Y tal fue el éxito que amigos y conocidos empezaron a pedirle piezas....y así nació PALETOS



Como él mismo dice "PALETOS somos mis padres Juan y Conchita y mi hermano Eric y yo mismo", por lo que Paletos es algo más que una tienda de muebles, es una familia, tiene valores como reciclar, reutilizar, dar valores...

Y como de ese amor familiar no puede salir nada malo, os presento una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer. 



Este mueble de televisión es lo más, podéis fijaros en lo bien acabado que está y es que no usan cualquier palet, los seleccionan personalmente para elegir los menos dañados, los que mejor terminación tienen para que su manipulación sea la menos dañina, los tratan para que no se deterioren y no pierdan ese carácter tan especial que tienen. 



Esta librería es espectacular, especial para la habitación de los más peques, yo me la apunto para la de Jorge; o el hall de cualquier persona devoradora de libros. 



¿Y esta mesa? sencillamente perfecta, con unos materiales cuidados hasta el infinito, limpia, refinada pero artesanal, me ha hechizado, como se notan las vetas de la madera, solo la imagen invita a tocarla...


Aquí os presento mi PIEZA ESTRELLA, preparando un post sobre los imprescindibles de verano me topé con esta imagen, y cuando Isaac me mando su recopilación de imágenes y la vi dije OHHHH tiene que ser mia, ya tengo hasta el hueco hecho en mi pared de la terraza, sin duda IMPRESIONANTE, una idea sencilla y preciosa que solo unos chicos como PALETOS serian capaces de convertir en arte. ¡¡Me la pido!!



Y este es un homenaje a mi padre, que se pasa el día llevando y trayendo carretillas como esta, pero llena de comida para los animales de la casa, o leña para la chimenea, o hiervas que ha arrancado del huerto, os prometo que se la regalaré para que vea que la carretilla también sirve para tomar un café y jugar una de esas partidas de dados  que tanto le gustan. 

Hasta aquí llega mi selección de obras de PALETOS, si queréis ver más id a su web,o su Facebook tienen unas cosas alucinantes que jamas te hubieras imaginado que serian capaces de hacer con un simple Palet, y unos precios fantásticos. Y si os gustan, decidle a los chicos que vais de mi parte. 

Seguro que algo os ha gustado, ¿habéis pensado donde lo vais a poner? cuéntamelo. 

20 comentarios

  1. QUe chulada, la mesa de madera es simplemente PRECIOSA.
    Me apunto a estos "paletos", me gusta su filofosia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lora. A mi la verdad es que me tienen conquistada!

    ResponderEliminar
  3. Estos me los dejo yo apuntados y no los pierdo de vista!!!!!!!, gracias por darnos a conocer algo tan genial!
    besos
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Inma...yo he cogido el portavelas. Q ganas tengo de verlo!!

      Eliminar
  4. Increibles los muebles de palets de esta web. Me encanta este tipo de decoración. Los muebles son muy originales.

    ResponderEliminar
  5. Soy Isaac de Paletos! Gracias a todos por vuestros comentarios! son toda una inyección de energía para seguir adelante con el proyecto! :-) y gracias a Celia por poner tanta ilusión en él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac. Que ilusión leerte por aqui! Graciaa a ti por ponerle amor a lo que haces!

      Eliminar
  6. Son chulisimos estos muebles!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!! Da gusto ver cosas tan originales y prácticas!

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall