Arboles Eco

Hola, ya ha pasado Acción de Gracias y el temido Black Friday, (sobre todo para mi tarjeta) así que podemos ponernos Modo Navidad yaaaa!! y para ello vamos a ir recopilando Diy fáciles para hacer en familia y sobre todo ECO, económicos y ecológicos...porque cada día hay que pensar más en los demás...

Árboles de papel...

Estuve el otro día en Tiger y vi que tienen un paquete de cartulinas en forma de triangulo y me vino una idea a la cabeza, así que cogí todos los recortes de cartulina que tenia por casa e hice esto...

Es muy fácil, lo podéis hacer con niños y queda super bonito...

Materiales:

- Cartulina, puede ser en tonos verdes o de colores, yo me decanto más por los colores, el tamaño, yo he cogido retales pero creo que tamaño folio puede ser suficiente, pues serán unos 29 cm de alto.
- Pegamento en barra, si lo vas a hacer con niños es lo mejor, además el ideal para papel,
- Troqueles varios, el típico redondo que simula bolas de navidad o con forma de copos...yo he elegido el redondo, porque es el único que tengo en casa y si se trata de ser económico no es plan de gastar por gastar...
- Papeles de regalo, cintas, purpurina, botones...ahí ya va la imaginación de cada uno; lo que he hecho ha sido hacer una página con cada material, para que veáis como quedan y para que no sea monótono

Y ahora el paso a paso ¡Manos a la obra!

1- Coges la cartulina y la cortas en triangulo con la base más corta que los lados, (isosceles, si vuestros niños están aprendiendo matemáticas)
2- Lo doblas por la mitad más larga y vuelves a abrir.
3- Pegas los detalles o materiales que quieras, pero solo por una cara, teniendo cuidado de no poner nada en el centro, pues irá doblado por ahí.
4- Cuando esté terminado lo dejas secar, y repetimos la operación las veces que quieras..

Una vez que estén todas las partes secas, vamos poniendo pegamento en la cara que no está decorada, y unimos por mitades las hojas, hasta que quede un triangulo de muchas caras, decorado por todos los lados.

ESTE ES MI RESULTADO

Si queréis ver más propuestas, aquí tenéis unas cuantas, podéis ampliar la info en mi cuenta de Pinterest.
Y si os atreveis a hacerlo solos o con niños, subid vuestras fotos al Hanstag #NavidadSofáBlanco

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall