BLACK FRIDAY | Todo lo que debes saber

Seguro que a estas alturas todos habéiss oído hablar del BLACK FRIDAY, pero la pregunta que más me hacen amigos y conocidos es ¿Que es el blaxk friday?

Así que aquí mismo os lo contaré todo sobre el y alguna cosa más!

-QUE SIGNIFICA BLACK FRIDAY?

En cuestión de traducción literal es “Viernes Negro” que por si solo no tienen ninguna relevancia pero si te cuento que está denominado así por ser el día después de Acción de gracias... debido al alto tráfico de coches y con ellos contaminación que había ese día, dando pistoletazo a las compras navideñas.
El término nació el la década de los 60 pero no fue hasta 1975 que se instauró en todo el territorio Yanky

- ¿QUE SE HACE EN BLACK FRIDAY?
Las tiendas minoristas ofrecían descuentos para poder competir contra los grandes, y así sigue siendo a día de hoy. Por aquel entonces no había internet así que solamente lo usaban las tiendas físicas, vamos los comercios de toda la vida.
Ellos la llamaron Black friday porque cambiaba las cuentas de sus negocios de Rojas a Negras. 

- ¿ES UN DÍA FESTIVO EN EE.UU?
Pues en principio no, pero desde 2005 es el día de las ventas del año y muchas empresas dan el día libre a sus empleados para que disfruten del derroche!

- ¿PORQUE EN NOVIEMBRE?
Como ya he dicho es el día después de acción de gracias, que siempre cae el último domingo de Noviembre y como sabéis, en EE UU es su primer día de “ Fiestas navideñas” que llega hasta el mismo día de Navidad. Allí no es como en Europa, ellos como Navidad, solamente tienen 1 día y no 2 semanas como suele suceder aquí. Y Año nuevo no está vinculado a esas fiestas.

- ¿PORQUE HA LLEGADO A ESPAÑA?
Pues esto es tan sencillo como la receta de la Cocacola, nos gusta todo lo americano(bueno menos las armas que pero eso ya es otro tema) y todo lo que sea ganar dinero también. Por eso los comercios cada vez adelantan más los calendarios de compras y Navidad es la mayor licita de compras de todo el año! Así que no es de entrañar que Nos hayamos unido

- ¿DESDE CUANDO SE HACE EN ESPAÑA?
Hace poco leí un artículo, si me conocéis sabéis que soy muy friky y leo todo lo que se me pasa por delante. Que decía que en 2012 El Barrio de Salamanca celebró un Black Friday y se llegó a la conclusión de que nunca más lo volverian a celebrar por la poca acogida que tuvo. Como se suele decir “A los adelantados siempre los tachan de locos”


(Aquí os dejo la captura de pantalla que me incito a hacer este post)

- ¿SE HACE SOLO UN DÍA?
En EE UU si, pero luego llega CYBERMONDAY , que es el lunes siguiente al Black Friday, dando el relevo de compras y descuentos a los comercios ONLINE.
Aqui tiendas como a amazon, eBay, Elcorteingles, Fnac e incluso los Murcianos PCCOMPONENTES, además todos los pequeños comercios online que se ha sumado!

-¿DEBO APUNTARME YO?
Esta es la pregunta del millón, la que más gente me hace y la respuesta es, depende de tu público. Si tus productos son artesanales, por encargo, ediciones limitadas o personalizados y tus clientes son fieles y saben lo que vale la cálida de tu trabajo quizás no sea necesario para ti,
Pero si vendes productos digitales, hechos en serie o simplemente tecnología claro, SÚBETE al carro de las oportunidades Y prepara bien tu lista de productos BLACKfriday!


Hasta aquí mi aportación sobre el tema. Si tenéis alguna duda más sobre comercio electrónico y como promocionarlo, escríbeme o cuéntamelo en comentarios. Estaré encantada de ayudarte!







2 comentarios

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall