Cómo usar "bien" la newsletter

No me gustan las Newsletter, como tal, a mí lo que me gusta es vender por email.

  Tener una newsletter, ya no merece la pena, eso de redactar mails para personas que quizá ni te lean, no merece el tiempo ni el esfuerzo que te dedicas, por eso ya no me gustan las newsletter como hasta ahora las he conocido.

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  Piensalo, escribes un post o varios en tu blog, o promocionas varios productos, todo esto lleva un tiempo y un esfuerzo, y es verdad que si no lo promocionas y lo das a conocer, nadie se va a enterar, eso querido, no es hacer mail marketing.

  Si piensas que con compartirlo en Facebook un par de veces en todos esos grupos chorra que nadie lee, de “Ayuda de bloggers, o comparte tu ultima entrada…” te va a servir, estás equivocada, porque ya te digo que a Facebook o le pagas, y lo haces bien, o no te lee ni tu gato.

 Por lo que llegamos a las newsletter, que primero tienens que haberte currado el “Producto” que les regalas a tus lectores para que se suscriban, después mimarlos para que no te borren nada más recibir el regalo, más tarde, mandadles 3-4 mails chulos de contenido super currado e interesante para que te sigan abriendo los mails, y por último ya les puedes colar tu ultimo lanzamiento en preventa o como quieras para que sean ellos los primeros en saberlo y ayuden a difundirlo sin dejarte el sueldo en Ads.

  Pues créeme que esto a mí me aburre cantidad. Y sí, yo lo he hecho para el curro, por eso no lo hago con mis blogs, porque los blogs para mí son un hobbie y no un trabajo.

 Y te preguntarás, entonces ¿Por qué todo el mundo usa newsletter? 

  Pues porque no es lo mismo usarla para bombardear a quien sabe quien, que usarla con sentido; es decir, SEGMENTANDO, que viene a ser, diferenciar a tus tipos de lectores, por ejemplo, los que solo te leen una vez al mes, los que nunca hacen click en tu publicidad, los que no te abren (a estos borralos!!) como puede saber sexo y edad (mirando su perfil) puedes segmentar entre mujeres y hombres para hablarles de forma distinta, puedes segmentar entre millenials y jóvenes ( me niego a llamar adultos o maduros a nadie), puedes diferenciar entre tipos de lectores si tienes diferentes categorías en tu blog, como en mi caso, marketing, diseño, branding

  En definitiva que la clave está en especializarse, y que tu lector, ese que te dá su mail como si te estuviera entregando las llaves de su ciudad necesita que lo mimes, que se vea importante y que sepa que te ha dado su mail a cambio de mucho.

  ¿Y cómo hago esto? Pues con plataformas como Mailrelay que te ayudan de forma gratuita.

  Si no sabes cómo funcionan las campañas de marketing por email que tiene mailrelay te invito a que las visites, porque te harán la vida y las ventas mucho más fácil.

  En ella podrás segmentar como en los ejemplos anteriores, mejorarás tu canal de ventas, podrás programar los mails que les llegan a tus lectores dependiendo de lo que ellos quieren leer y no lo que tu quieres que lean (porque di la verdad, a todas nos gustaría que nos compraran todo los productos pero, ellos quizás no los necesitan) y sobre todo darles contenido que sea realmente valorado por ellos.

  ¿Y tú, haces Mail Marketing o bombardeas? Cuéntame como mimas a tu audiencia y si realmente les das lo que piden.

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© El Sofá Blanco
Maira Gall