Estamos preparando junto a "LolaLimón-eventos", una fiesta grande grande, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, y como yo soy una fanática de la decoración no podía dejar de meter las narices hasta que todo quede como a mi me gusta,
Por eso os traigo un DIY facilito y resultón, os prometo que he tardado unos 20 minutos en hacerlo,...ale ya no me enrollo más, aquí os presento...UN CENTRO DE MESA Diogenero...
A continuación los materiales:
1- Un bote, yo he usado estos de tabaco que tenia por casa de mi madre...que no me ha dado aun por fumar, los vi hace tiempo, los usa mi padre y mi tío les dije, guárdalos que algo haré con ellos seguro...y seguro que los he usado.
2- Papel de regalo, este después de mucho buscar lo encontré en Mercadona, 0.60€ os lo prometo!
3- Papel de seda, para tapar lo que no nos guste que se vea. 0.25€
4- Y ya lo elemental, pegamento, tijeras, lápiz, regla...
Y ahora... Al lío:
Lo primero, preparar todo cerca para no tener que estar buscando cosas mientras vamos haciendo el proyecto.
Cogemos el papel de regalos y sin desenrollarlo, medimos el bote y cortamos con las tijeras o cuter unos 2cm de más, ya veréis porque.
Desenrollamos y hacemos lo mismo por el otro lado, contad que el papel tiene 2 metros de largo y que el bote unos 35cm de diámetro, otra vez cortamos unos 2cm de margen.
Ponemos cola en la parte del bote que se va a forrar, pon una franja ancha, asegurándote que cubres todo, ¡importante los bordes!
Pega el principio del papel, yo puse el corte bueno (el que no había hecho yo con el cuter) en la parte de abajo, empieza a ponerlo en la mitad del pegamento, así el final se pegará al mismo sitio, ahorrarás tiempo, pegamento y pringarte las manos. (Fíjate en la imagen)
Pon el bote de pie, pegado a la mesa y ve rodeándolo con el papel, de modo que quede justo a nivel por la parte de abajo y que se envuelva recto, así es muy difícil que se tuerza.
Cuando llegues al final, pega el papel en la misma franja de pegamento que has usado para el inicio, este tipo de pegamento seca rápido con papel y no costara mucho. El resto pon una fila finita de pegamento y pégalo igualmente uno sobre otro, si lo recortas tendrás que hacerlo con mucha precisión o poner después un remate, para que no se vea una terminación mala.
El siguiente paso es el remate superior.
Con los 2cm de papel que te habrá sobrado por arriba si me has hecho caso y has cortado el papel como te dije, servirán para rematar la parte superior y que no se vea el interior del envase.
Corta el papel en trocitos de 3-5 cm de ancho, al ser redondo si los cortas mas anchos quedaran picos y remates raros, ponemos una linea de pegamento y vamos doblando el papel hacia dentro pegándolos uno a uno.
Para rematar y que no se vea nada por dentro yo he pegado un trozo de papel de seda por dentro.
¡Y YA ESTA LISTO! Para rellenar de flores, lapices, ramas juguetes...lo que mas os guste.
Por favor os invito a que me mandéis vuestras fotos cuando lo hagáis; en mi caso, además he hecho unos molinillos de viento que serán el centro de la decoración del bautizo de J.
Veréis todo lo que hemos preparado, podéis seguirlo todo todo en nuestras redes
Y mañana nos os perdáis este blog, tenemos un ...¡SORPRESÓN!...
Que buena combinación de colores!!! Muy chulo. Besicos
ResponderEliminarFacilito y resultón!!!!!!!, buena combinación...
ResponderEliminarbesis,
Immacreativa
Muy bonito!!! Hace tiempo hice yo lo mismo con botes leche y son los que guardo mis pinturas y cosas manualidades.... Después hice lo mismo pero con unos botes cartón duro e hice lapiceros. Yo como papel uso las bolsas de papel de las tiendas :)
ResponderEliminar