Estamos en Septiembre, es epoca de renovar y ahorrar. Si tienes un blog seguro que buscas imágenes bonitas para acompañar a tus artículos, y seguro que habrás encontrado un monton de webs donde puedes descargarlas de forma gratuita.
También te habrás dado cuenta que esas mismas fotos que tú descargas estan en otros cien blogs diferentes al tuyo.
¿Y si vamos más alla?, Puedes comprarlas, hay algunos sitios que no son nada caros, y puedes comprar solo una o varias fotos de un mismo tema. Pero tambien habrán otras personas que hayan hecho lo mismo que tú.
Pues ahora te voy a dar un supertruco que yo uso en las webs que diseño en mi trabajo . Lo descubrí un día por casualidad descargandome una de estas imágenes gratuitas que quería un cliente.
Al hacer Zoom, se quedo una pequeña parte de la foto que era preciosa en sí misma y tuve una idea...
¿Porque no hacer recortes de esa misma fotografía en vez de comprar varias del mismo tema?
¡¡Mira este "minitutorial" y alucina !!
Yo uso photoshop pero podeis usar cualquier programa de retoque fotográfico gratuito como ESTE
Bueno, no me enrollo más.
Allá vamos con el tutorial :
1. Buscamos una imagen que nos guste, y que tenga varios elementos.Yo he elegido esta para el ejemplo.
2. Elegimos que partes de la fotográfia nos parecen interesantes o llamativas por si mismas.
Aquí mi ejemplo de recortes:
3. Comparamos la imágen original con el recorte.
Comprobamos que tengan el mismo orden cromático, que tengan la misma información (o complementaria) y que sean más o menos de las mismas proporciones, (esto dependerá del uso que le vayamos a dar a las imágenes).
Ya tenemos 3 fotográficas del mismo tema pero no son iguales, hemos hecho un 3x1 en toda regla.
Pruebalo y dime que te parece en comentarios, Ahorrarás tiempo buscando y dinero al comprarlas. Y el resultado merece la pena.
Etiquetamé en las redes donde lo publiques, me encantará ver el resultado. @elsofablanco.
Siii esta técnica es increíblemente poderosa. Yo lo suelo hacer sobre la marcha, aunque reconozco que así es mas ordenado y tienes mås claro las fotos que te salen de una misma fotografía y además listas para editar o incluir en la web o blog cuando las precises. Me ha encantado, Celia. Genial el truco ;)
ResponderEliminarEstá muy bien planificarlo así.
ResponderEliminarYo soy más de crear mis propias fotografías. Es increíble lo que puede dar de si tu casa, tu terraza o la calle misma... pero se que en alguna ocasión puedo necesitar imágtenes de otras fuentes y lo que aquí cuentas es muy interesante. Gracias!!!!
Me encanta!!!!
ResponderEliminarYo todas las fotos las retocó, corto, zoomeo pero no se me había ocurrido hacerlo con LA MISMA FOTO!
Me quedo con el truco.
Gracias
La fotografía y yo no somos muy buenos amigos, así que este truco seguro que me será de muchísima utilidad y gracias por el enlace a la herramienta de edición que me ha parecido bastante útil!!
ResponderEliminarEs genial! jamás se me ha ocurrido! menos mal que me has iluminado ;) fantástica idea y con resultados fantásticos :) Muchas gracias
ResponderEliminar