Con la llegada del nuevo milenio, creamos una nueva generación denominada LOS MILLENIALS, es decir los nacidos en el siglo XXI.
Esta generación, ha nacido en una era tecnológica de conocimientos y conexión 24 horas, viven conectados a redes sociales, son usuarios habituales de la tecnología, comparten su vida privada con el resto del mundo, están sobre-informados tanto política como culturalmente, están preocupados por el mundo, y tienen un nivel de educación o formación reglada superior a sus anteriores generaciones.
Y ahora que ya los hemos definido, y seguro que tú también conoces a alguien de esta generación voy a contarte como comunicarte y conectar con ellos para venderles más y mejor.
1- Conócelos, ponte en su lugar, donde se mueve, que compra, porque compra...
Los millenials son personas que se dejan llevar por lo que dice la mayoría, buscan opiniones en redes sociales de los productos antes de comprar, confían más en los comentarios de otros consumidores que en la propia publicidad o las preguntas y respuestas de la marca.2- Busca su necesidad y resuelvela.
Esta generación como hemos dicho tiene una formación muy alta y busca conocimientos y formación no reglada, que le resuelva problemas de forma concreta. Buscan un empleo que les satisfaga por encima del dinero que ganen, y tienen valores humanos que los hacen increíbles. Por eso suelen buscar formación por vias no regladas, y experiencias que les enriquezcan más por dentro que por fuera. Vende experiencias y no productos :)3- Hazlo rápido y fácil.
Como consumistas de última generación tienen al alcance de la mano toda la información que necesitan en cuestión de segundos. Si están viendo una serie de televisión y aparece una prenda de ropa que les gusta tardarán menos que un anuncio en encontrarla y comprarla para ser los primeros en llevarla puesta. Pónselo fácil para que te compren a ti, gastos de envío gratis, envíos express, devolución sin coste...Para que las compras por impulso fáciles.
Ahora que ya sabes todos los trucos para vender a la nueva generación,
¡Ponlos en práctica para estas fiestas y termina el año en positivo!
Es que es cierto... o hablamos al cliente en su idioma o es imposible que nos considere como opción. Gracias por abordar un tema tan interesante y tan MIlenial!!
ResponderEliminarGeneración que va a mil por hora y hay que ponerse a su altura :D Gracias por tus consejos, Celia.
ResponderEliminarEl punto 3 me parece ideal, estamos tan acostumbrados a tenerlo a mano y rápido siempre que hay que aprovechar ese acercamiento para que no se enfríen las relaciones, si no, pierdes posiblemente la venta ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por todas las reflexiones y datos, la verdad es que es un público que desconozco bastante porque me muevo más entre niños más pequeños, pero no debo olvidar que también son mi público objetivo y que si no me conocen es porque no he sabido entender sus necesidades ni hablar su idioma ;).
ResponderEliminarEnamorada de los contenidos que nos dejas por aquí, conocer a quien nos dirigimos es una tarea que a veces cuesta, pero sólo así sabremos sin duda alguna realizar contenidos de calidad.
ResponderEliminarMe encanta descubrir cosas del mundo online en este blog.
Saludos.
Hola,
ResponderEliminarNos interesa post patrocinado contigo: assistant@superestudio.com. Gracias,